Veneno puro

DESCONOCIDOS Que no era funeral, sino ¡reunión de gabinete! Caras largas, preocupadas y unas francamente desinteresadas se mostraron en las fotos con el gobernador David Monreal en Ciudad Administrativa, este domingo (pa’ que se vea como que chambean), a menos de un mes del temido primer Informe de Gobierno. Crece el nerviosismo en algunas (sólo…

Veneno puro

ACARREADOR OFICIAL Dicen que el alcalde Daniel López pronto dejaría el gobierno de Ojocaliente para integrarse al gabinete en el nuevo puesto de “acarraeador oficial”, después de su papelón en el audio filtrado por trabajadores del ayuntamiento y que reveló al mundo sus dotes. Las víboras evaluamos que si no es el mejor, sí podría…

Veneno Puro

¿Y EN LA CASA? El 3 de 3 contra violentadores y deudores alimentarios en cargos públicos es bueno y se aplaude, aunque en Zacatecas se hayan tardado en acatar lo que ya se sigue a nivel nacional. Hasta en los nidos más apartados, las serpientes se alteraron al conocer la propuesta y aseguran que no…

Veneno puro

EN LA MISMA Se soltaron, al menos en redes sociales, las discusiones sobre la más reciente ocurrencia del presidente López Obrador sobre sus intenciones de “cederle” toda la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional. O sea, se puso medio mundo a discutir y a polemizar sobre algo que casi, casi es como…

Veneno puro

DE TERROR Qué desastre sigue en cuestiones de inseguridad en Zacatecas, luego por qué se quejan de que nomás la “mala” percepción no baja. La jornada que se padeció este domingo en al menos cinco municipios: Luis Moya, la capital, Valparaíso, Calera y Jerez, da cuenta de que los abrazos nomás no llegan. Mal para…

Veneno puro

NARANJA PODRIDA Un tal Jorge Álvarez Maynez tuvo que ir hasta Ucrania para conocer lo que es una guerra “injusta, desigual y en la que todos los días son asesinados inocentes”. Será porque hace mucho, mucho tiempo que el diputado federal de Movimiento Ciudadano no se ha dado la vuelta por Zacatecas, donde nomás agandalló….

Veneno puro

ARRÉGLENSE Dicen los venenosos que ya no se sabe si es mejor o peor que meta mano la secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo. Así la sufren en Tlaltenango, donde su anuncio de la supuesta cancelación del relleno sanitario en Cicacalco los dejó igual que como estaban: empleitados y, para acabarla, aún sin solución al grave…

Veneno puro

USADOS Lo advirtieron los venenosos y lo confirmaron los trabajadores de Salud: en la entrega de plazas para el Hospital de Fresnillo, “hay gato encerrado”. Como nadie les resolvió la duda chismosa que provocó la reunión de Uswaldo Pinedo con sus agremiados, los de la SSZ se manifestaron porque la traición la esperaban del secretario/líder…

Veneno puro

EN LAS MISMAS Tan efectiva resultó la visita de la secretaria de Seguridad y Protección (es un decir) Ciudadana, que el mismo día nos tocó jornada de 10 ejecutados y unas horas después los delincuentes andaban a sus anchas en Jerez, donde el miedo sobrepasó y después la sorpresa, de que fueran 11 individuos los…

Veneno puro

NI CAMBIO NI PACTO Diez muertos y contando, pero la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, presumió en tierras fresnillenses que, según la cuarta transformación, no hay motivos para cambiar la estrategia contra la violencia en Zacatecas. Aunque usted no lo crea. Y que, como diría el clásico, todo lo demás es “lo que la gente cree”. Sí, claro, aceptó que “no…

Veneno puro

TELLO VS. ALITO ¿Se acuerda del “si no cumplo, me voy”? Pues ex gobernadores tricolores, incluido Alejandro Tello, pidieron aplicarla a su líder, Alito Moreno. Urgieron a la dirigencia, la militancia y los simpatizantes del PRI a reaccionar frente a la agonía en la que se encuentra el partido y cambiar el mando. O sea, lanzar por…

Veneno puro

A SUS ANCHAS Un verdadero infierno es el que denunciaron los trabajadores de la Seduvot, desde que la secretaría se volvió la guarida de un tal Néstor Santacruz. Para refrescar la memoria: se trata del multiacusado de agresiones por sus propios familiares, empezando por su ex pareja, y recogido por la nueva gobernanza del cadáver…