Veneno puro

ENREDADOS El Instituto Electoral, de Virgilio Rivera, bateó lejos la nueva lista que intentó el PRI para solventar los aprietos en los que los metió Benjamín Medrano, coordinador de Relaciones Públicas de Claudia Anaya. Si no son enchiladas. Resulta que los tricolores no cumplieron la orden del Trijez de darle su lugar a Medrano Quezada,…

Veneno puro

SALVADO POR LA PLURI Sorpresa, sorpresa, la revolcada que le dio Benjamín Medrano a la lista de representación proporcional del PRI, pues desde el sótano de la posición 6 saltaría hasta la ¡2! para el Congreso del Estado. Envidia de muchos y suerte del tricolor, que ya le pisan las denuncias. Si las fichas caen…

Veneno puro

OTRA EXHIBIDA Un respiro para que la coalición PRI-PAN-PRD no se tirara al desánimo fue la desconocida del IEEZ a la famosa encuesta del 3 a 1, con la que las porras de Juntos Haremos Historia se pasaron de lengua en redes sociales y otra vez hicieron quedar mal a David Monreal. Todavía con sabor…

Veneno puro

LA CRUDA Solo caras largas se vieron en la conferencia de prensa que ofreció la candidata de Va por Zacatecas, Claudia Anaya. La cruda en el postdebate le cayó pesada a ella y los líderes de los partidos del PRI, Enrique Flores; del PAN, Noemí Luna, y del casi extinto PRD, Raymundo Carrillo. Y para…

Veneno puro

¿Y EL DEBATE? Algo así como un encuentro anunciado como debate ocurrió este domingo, con más decepciones que propuestas para los espectadores, criticaron los chismosos. En las participaciones, abundaron los que llegaron con el acordeón y de plano se aplastaron a leer sus notas (y mal leídas, para acabarla). Ahí disculpen la falta de profesionalización,…

Veneno puro

RESPALDADOS Este fin de semana llega a Zacatecas Mario Delgado. El líder nacional de Morena viene a dar el espaldarazo al candidato de Juntos Haremos Historia para la gubernatura, David Monreal, a un par de días del debate para el que las candidatas opositoras ya afilan cuchillos. A Delgado Carrillo lo esperan en mitin en…

Veneno puro

GRÁFICAS Leña sobra para avivar cada día la guerra de las encuestas entre los aspirantes a gobernador. Después de desmentir oootra falsa que corría (ésta de Poligrama), el equipo de Juntos Haremos Historia difundió ampliamente un estudio atribuido a Parametría, con el que juran que David Monreal vuela allá por cielos de la 4T y…

Veneno puro

INSEGUROS Vaya situación la que provocó el lamentable asalto al candidato de Va por Zacatecas en Fresnillo, el priísta Javo Torres, a quien un grupo armado le robó su camioneta y por fortuna, no como en muchos, muchos otros casos en aquel municipio, el incidente ahí quedó. Mientras Torres Rodríguez pidió seguridad, pero no solo…

Veneno puro

AGUA DE JAMAICA Que ahora sí ya se enojó. En el PVEM todos coinciden en que el ex vocero nacional del partido, Carlos Puente, no solo está verde del coraje, sino que lo tronó la rebeldía del que fuera su candidato de lujo, Jorge Miranda, desatado durante las campañas por la capital. Con varias advertencias…

Veneno puro

ROSAS TAMBIÉN Para no pocos llegó caída del cielo la visita del senador Ricardo Monreal. A punto de empezar la tercera semana de las campañas electorales, el ex gobernador se paseó por Zacatecas y, tras acompañar a su hermano David, se aventó una larga sesión de fotos con las y los candidatos de Morena y…

Veneno puro

OTRA VUELTA Con las redes aún muy revueltas por los señalamientos contra David Monreal, otra más cayó sobre la fracción de los de Morena del candidato a la gubernatura. Una tras otra. Sigue la novela en la capital. El Trijez revocó la resolución del IEEZ impugnada (ojo: parcialmente) y concluyó que, contra el antes alcalde…

Veneno puro

NI PERDÓN Lejos estuvo el equipo de David Monreal de serenar las críticas que desató el penoso video del candidato de Juntos Haremos Historia. Un día después de la desgracia del de Morena-PVEM-PT-Panal, sus contendientes mujeres a la gubernatura cumplieron las advertencias y le aventaron cargada para exigir que le baje tres rayitas y que…