Veneno puro

LA BOLITA No son pocas las serpientes que consideran que el obispo Sigifredo Noriega debería redirigir su mensaje dominical, pues los primeros a los que debería caerles el saco de no normalizar los ríos de sangre que corren por Zacatecas son a los meros meros del (los) gobierno(s) a nivel estatal. Y es que otra…

Veneno puro

AL FRENTE Desde el Consejo Político Nacional del Partido Verde, se anunció que el diputado federal Carlos Puente Salas iniciará la sexagésima quinta Legislatura nada más y nada menos como el coordinador de su bancada. Otro zacatecano, protagonista de la Cuarta Transformación. Para quien lo dude, el ex vocero de los tucanes dejó en claro,…

Veneno puro

ENREDADOS Al estilo de la Cuarta Transformación, los diputados otrora opositores que no hallan cómo hacerla de oficiales culparon a la “desinformación” de que los sindicalizados volvieran un caos a la capital, luego de que el (des)coordinador de Morena, Jesús Padilla, fallara en planchar el camino para la reforma al Issstezac. Y va pa’trás. El…

Veneno puro

SALE PORQUE SALE A excepción de los consensos, todo fue obligado para que en la tribuna de la sexagésima tercera Legislatura se ponga a discusión el dictamen de la reforma al Issstezac, ahora apodada por los inconformes como la “Ley Tello”, aunque el más favorecido para los efectos sea, por el contrario, el gobernador electo…

Veneno puro

LA LISTA ¿No que no tronaba la pistolita? En su calidad de “destapador de presidenciables” (recientemente autonombrado), el presidente López Obrador ya amplió más allá de Palacio Nacional la lista de los posibles sucesores para 2024 y ahora aclaró que en tooodo Morena hay mujeres y hombres, gobernadores y ¡líderes parlamentarios!, que chance tienen. No…

Veneno puro

OTROS MIEDOS A ver si no nos vuelve a caer el chahuistle, dijo una serpiente a la otra. Entre giras de agradecimiento y festejos desbordados, el aumento en los contagios de COVID-19 ya preocupó hasta a la secretaría de Salud. Estamos a la nada de volver a semáforo amarillo y parece que a las primeras…

Veneno puro

REFUERZOS Acumulado un amplio saldo negro por la violencia en Zacatecas, al fin en oficinas federales recibieron al gobernador Alejandro Tello con la urgente petición de reforzar en elementos y “campo de acción” al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Ya se vio que no solo de abrazos sobrevivirá el estado. De la reunión con…

Veneno puro

PRONTO PASO Desde Ciudad de México avisaron los chismosos que el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, fue a darse la vuelta por las oficinas de varios secretarios federales, de los que por ahora sólo se anunciaron las gestiones de apoyos con Sader y Segalmex (ésta, por cierto, instalada en el estado… ¿?). A ver…

Veneno puro

DESPEDIDA Llamó la atención de víboras de todos colores la muestra ahora sí de tersa transición que dio la presencia de Sara Hernández, esposa del gobernador electo David Monreal, en el quinto y último informe de Cristina Rodríguez, esposa del gobernador en funciones Alejandro Tello. Pero como lo cortés no quita lo valiente, con todo…

Veneno puro

SIN VACACIONES La discusión de la reforma del Issstezac no pasa de mal partido de futbol: :ya la patea uno, luego el otro y ni el portero la quiere. El mayor logro de la iniciativa hasta el momento es que unió a los gobernadores Alejandro Tello y David Monreal. Un primoroso acuerdo de transición en…

Veneno puro

MALA SALUD Donde nomás no se logra parar inconformidades es en salud, donde todavía hace y deshace el secretario Gilberto Breña. Para ejemplos, no hace mucho las protestas que se dejaron correr por el Hospital de la Mujer de Fresnillo, luego la falta de tacto para echar a los suplentes de atención a COVID y,…

Veneno puro

DE CUATES Entre fuego amigo, enemigo y desconocido, el gobernador Alejandro Tello tuvo que salir a explicar que la “percepción extraordinaria por única ocasión” (que siempre sí resultó ser bono porque así lo llamó) es totalmente legal, justa, palomeada por la Legislatura y ¡hasta por David Monreal! Desde muy temprano, Tello Cristerna quiso calmar a…