Deberá cubrirse bono sexenal: SUTSEMOP

Zacatecas.- El dirigente estatal del SUTSEMOP, Pedro García Saucedo, se dijo sorprendido por las declaraciones del oficial mayor Eduardo Ruiz Fierro en el sentido de que no recibirían el bono sexenal que han recibido todos los años.

“Nos sorprenden las decisiones y la información que se ha difundido de que no se va a cubrir esta prestación, cuando en la mesa vemos que hay una disposición”, dijo.

Expuso que esta prestación otorgada al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) si bien no se encuentra acordado en el Convenio de Prestaciones establecieron que “si se han ganado se deberán seguir cubriendo”.

Añadió que la sorpresa se debe a que constantemente han tenido comunicación con Ruiz Fierro, e incluso se tuvieron reuniones desde el lunes.

“El día de hoy (jueves) tendremos una mesa de trabajo con el secretario general de gobierno, Octavio Macías, y el licenciado Eduardo Ruiz Fierro, oficial mayor de Gobierno; estamos en la mesa y en el tenor de buscar las formas para que se cubra esta prestación”, agregó García Saucedo.

El líder del SUTSEMOP destacó que el oficial mayor “mantiene el compromiso del gobierno del estado de cubrir esta prestación y hace referencia a que el recurso económico es la limitante en este momento, pero que no desconocen que hay un compromiso con las y los trabajadores”.

Por ello expuso que se mantendrán en las mesas de diálogo, y que se este pago se cubrirá la siguiente quincena, la cual corresponde a la primera del mes de septiembre.

“Creemos que es justo que salgamos bien como trabajadores y como parte patronal, y exhortamos (a la gobernadora) a que cubran este compromiso que se tiene. Es una prestación que debe de cubrirse al cierre de esta administración gubernamental”.

Finalmente expuso que en cuanto a la negociación salarial se tomó un acuerdo, pero que no excluía la petición del bono sexenal.

Los comentarios están cerrados.