NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Confusión, supuesta amenaza a mineros: Rivera Salinas

NTRzacatecas.com
Víctor Martínez/ntrzacatecas.com
Viernes 3 de septiembre de 2010

Zacatecas.- Tras los señalamientos de los mineros que se manifiestan en Plaza de Armas, en el sentido de que fueron amenazados por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), David Eduardo Rivera Salinas, para retirar el plantón antes del 15 de septiembre o atenerse al uso de la fuerza pública, él respondió:

“Nos sorprendió, se trata, lo debo decir con claridad y categóricamente, de una confusión; no he tenido contacto con los mineros desde hace meses, no tuvieron la precaución de señalar de si alguien efectivamente se acercó para hacerlo. Quisiera dejarlo claro, no se trata de mi persona”.

“Todo el mundo tiene la libertad para manifestarse”, y explicó el Gobierno del Estado tiene sus órganos de vinculación para resolver los problemas sociales que haya en la entidad, como el caso de los mineros.

Empero, aceptó que ante esta problemática se han cambiado muchos eventos de sede; “afortunadamente hay muchos lugares para realizarlos”.

Expuso que la última ocasión que tuvo contacto con los mineros fue el pasado marzo, donde se intentó dialogar con los mineros para que retiraran el plantón mientras se realizaba el Festival Cultural, pero que posteriormente no ha existido una sola reunión.

Rivera Salinas comentó que “la Secretaría de Gobierno es el área en este y cualquier gobierno, de establecer mecanismos de vinculación con este tipo de grupos, y de ciudadanos que requieran alguna atención del estado”; por lo que las negociaciones dependen de esta instancia para resolverse.

Además desconoció si hubiera alguna amenaza de este tipo por parte del titular o algún trabajador de la Secretaría de Gobierno.

En cuanto al lugar para celebrar el Grito de Independencia, comentó que es un asunto de la administración entrante, encabezada por Miguel Alonso Reyes; y aunque desconoció si se cambiaría de sede, recalcó que Plaza de Armas es el lugar que por tradición se usa para realizar este evento.


Publicado en: Zacatecas

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: