Cecilia Palacios/ntrzacatecas.com
Cecilia Palacios/ntrzacatecas.com

Fresnillo,-Para tener agua en sus hogares, los vecinos de la colonia Patria y Libertad, en Fresnillo, deben desvelarse para aprovechar el servicio que llega por la madrugada; aunque la mayoría de las veces este esfuerzo es en vano, debido a que el vital líquido no llega.

Los afectados refirieron que se preparan para la llegada de la temporada de calor, porque es cuando más se escasea el líquido.

Berenice Jiménez, entrevistada, detalló que tienen que trasnocharse para estar al pendiente de la llave, de lo contrario se quedan sin el servicio “hasta quien sabe cuándo”.

“Uno tiene que parar la oreja, si se oye el chorrito ya la hicimos, pero sino, pues se queda uno con el dormir a medias… Pero así es esto: hay que estar pegadas a la llave y el recibo llega; aunque no tengamos agua”, dijo.

Otro de los afectados, José Arroyo Castañón, enfatizó que cada vez que empieza el calor hay menos agua y esto complica su situación, porque son poco los vecinos que tengan aljibe así que muchos no pueden guardar y dependen de lo que sale de la tubería.

Los colonos de las calles Simón Bolivar, Costa Rica, Libertad, entre otras aseguraron que tienen que reciclar el vital líquido y darle varios usos para poder alcanzar a realizar las diversas tareas del hogar.

Esther Rodríguez, vecina, matizó que han pasado más de una semana sin este servicio, que es una de las necesidades para las familias fresnillenses.

Rodríguez lamentó que las pocas veces que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) les ha mandado una pipa, tienen que darle “para su refresco al que las maneja y en ocasiones ni nos deja, que porque no hemos pagado el recibo, muchos se molestan, pues que ganan si no tienen agua”.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. reprimido por mi govierno

    cuanto resivio el precidente de mexico o cuanto les cobra a los del crimen organisado creo que todos los politicos imbolucrados son traidores ala patri y porque no jusgarlos como tal a los militares aserles la corte marcial requerida y a los ciudadanos ser fusilados al instante comol lo estipula la ley de la constitucion porque si no pueden no le piden ayuda al govierno de us siendo parte de las naciones unidas contra el narco trafico y crimen organisado sera que se le acaba el negoci a estados unidos de la venta de armas y municiones o estan esperando que se aga una guerra sivil qu e esta por estallar para desenraisar todos los rateros que se asen nombrar politicos y represents

  2. apenado con la poblacion por los malos politicos

    estoy abegonsado los rateros que se asn nombrar politicos dirigentes del pais me gustaria que rialmente ya estuviera todo listo para que estalle la guera sivil para desenraisar todos los coructos la otra es porque siendo parte de las naciones unidas cotra el narcotrafioc y crimen oganisado el govierno amricano no a emviado tropas como a iran y agganistan sera porque se les acaba el negocio de la venta d e armas y municiones o sera que despues no encontraran la droga que entra de mexoco y los consulados mexicanos que es lo que asen ir a las reuniones de los gringo aunque no entiendan lo que disen a dejar una nota pidiendo disculpas porque nosotros los mexicanos no tenemos educaci