Close Menu
    Lo último

    A sus 17 años lidera escuela gratuita de fútbol en Luis Moya

    9 de junio de 2026

    Lanzan campaña de donación altruista de sangre

    9 de junio de 2026

    En agosto resuelven si municipalización de Tránsito va en Fresnillo

    9 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • A sus 17 años lidera escuela gratuita de fútbol en Luis Moya
    • Lanzan campaña de donación altruista de sangre
    • Realizan protesta simbólica en la UPZ para exigir ajuste salarial
    • Arranca Operativo Especial de Verano 2026 del programa Héroes Paisanos
    • ¡Día libre por el Mundial en Zacatecas!
    • Denuncian a alcalde de Villanueva por convertir Cabildo en ‘cantina’
    • Urgen a atender salud emocional de alumnos
    • En Coahuila fue una elección de Estado: SMA
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Analizan reformas a ley para proteger derechos de menores
    México Por Agencias

    Analizan reformas a ley para proteger derechos de menores

    11 de abril de 2012Actualizado:8 de marzo de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados analiza una serie de reformas a diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de consolidar un marco jurídico a favor de la niñez.

    La presidenta de dicha comisión, Yolanda de la Torre Valdez, indicó que el anteproyecto de ley general en materia de niñez, que incluye 22 iniciativas, contempla la creación de un catálogo de derechos de los menores, que no desarrolla en su totalidad la ley vigente.

    En un comunicado, la legisladora priista detalló que el “borrador” que se analiza incluye también un conjunto de disposiciones para proteger y garantizar la promoción y permanencia de los programas dirigidos a la infancia.

    Asimismo, abundó, define los programas previendo su protección, a través de candados presupuestales, y se busca la distribución de obligaciones concretas entre las respectivas autoridades, para lograr una efectiva promoción y garantía de los derechos de los infantes.

    La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que también se prevé la evaluación de los programas, así como del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de manera objetiva en función de la política de niñez.

    Además, “define al DIF como la institución encargada de dicha política pública, así como la instancia coordinadora en la concurrencia de los tres órdenes de gobierno”, explicó.

    De la Torre Valdez agregó que el anteproyecto considera establecer bases para la identificación oportuna del estado de la niñez, atendiendo de manera concreta recomendaciones internacionales en la materia.

    Así como “establecer obligaciones claras para el Estado, la sociedad y la familia para el reconocimiento y respeto de los derechos de las niñas y niños”.

    Indicó que entre otras cosas, se plantearían un Programa y un Sistema Nacional para la Atención, Protección y Garantía de los Derechos de la Niñez, así como un consejo consultivo, y un Registro Público Nacional de Obligados Alimentarios Moroso.

    La diputada federal destacó que las reuniones de trabajo de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables tuvieron un carácter público y abierto para la participación de todas las personas e instituciones que lo solicitaron.

    CDN Derechos de menores México PRI Reformas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAvala Senado Ley para Erradicar la Tortura
    Siguiente Baja robo de autos en México

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    A sus 17 años lidera escuela gratuita de fútbol en Luis Moya

    9 de junio de 2026

    Lanzan campaña de donación altruista de sangre

    9 de junio de 2026

    Realizan protesta simbólica en la UPZ para exigir ajuste salarial

    9 de junio de 2026

    ¡Día libre por el Mundial en Zacatecas!

    9 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    En agosto resuelven si municipalización de Tránsito va en Fresnillo

    9 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Capacitan a personal de restaurantes y hoteles

    9 de junio de 2026

    UAZ, con 42 programas dentro de la Secihti

    9 de junio de 2026

    Animalistas recriminan matanza de perros en Calera

    9 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.