Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Antonio Valdez Sainz, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguró que aunque hay colonias que aún son conflictivas, se ha logrado disminuir el número de pleitos callejeros en 90 por ciento en comparación con años anteriores.

El funcionario informó que la capital tiene 179 colonias y muchas zonas son conflictivas, entre ellas Tres Cruces y Lázaro Cárdenas, donde se reportan robos, pandillerismo y peleas entre bandas de jóvenes.

Sin embargo, dijo que este año se ha logrado reducir en 90 por ciento el número de riñas en la vía pública, gracias a acciones como los rondines policiacos durante las 24 horas, en los 10 sectores en que se divide la ciudad.

Valdez Sainz aseguró que son suficientes los entre 250 y 300 elementos con los que cuenta la corporación, así como el parque vehicular.

Referente a los robos, dijo que se han tenido altas y bajas en los registros de la DSPM durante los últimos meses.

Durante el operativo de este fin de semana, la corporación detuvo a 33 personas y atendió 159 reportes, de los cuales tres fueron hurtos, dos de éstos perpetrados contra tiendas de abarrotes.

Asimismo, 16 personas fueron arrestadas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y tres por grafitear.En total, se atendieron 159 reportes en la corporación.


Nuestros lectores comentan

  1. jajaja!!! cuales rondines los polis tienen miedo al narco, las colonias estan mas desiertas que nada y las bandas de los jovenes le tienen miedo a los narcos por eso no salen estan guardaditos en la casa.