Agencias
Agencias

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó la visita del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, el próximo miércoles a Reynosa para poner en marcha el primer proyecto de energía eólica en la entidad.

«Vamos a arrancar un proyecto muy importante de energía eólica que es el Porvenir en Reynosa, es el primero de una serie de proyectos importantes que tenemos. Tamaulipas tiene extraordinarias características para la generación de energía eólica y ahora sí estaremos dando el banderazo al primero de ellos», apuntó.

Indicó que el parque eólico el Porvenir tiene una inversión que supera los 140 millones de dólares, y lo importante, dijo, es poder utilizar las capacidades de la entidad para ayudar a las energías limpias, empezar a generar mediante el uso del viento, energía eléctrica.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Peña, dijo que en el parque eólico se instalarán 30 aerogeneradores que tendrán una producción aproximada de 54 mega watts.

Explicó que es una inversión privada y para que funcione se requiere un consumidor, por lo que en este caso serán las tiendas Soriana, con quienes ya se llegó a un arreglo.

«Es un arreglo que ya se tiene porque al estado le interesa la generación de otro tipo de energías; somos un estado privilegiado en energías, en cuanto a hidrocarburos esta la cuenca de burgos con la producción de gas, toda la cuestión en el sur de Tamaulipas de petróleo y se empieza la eólica ahora», señaló.

Además, a lo largo de la costa hay muchos lugares con ventajas muy superiores a otras áreas para la generación eólica, y la otra es la generación a base de los rayos del sol la foto voltaica que también tiene radiaciones muy importantes que se pueden aprovechar, pues todo esto viene a beneficiar a Tamaulipas y al país de manera directa.

«Todo lo que se produzca de energías alternativas que deje de consumirse hidrocarburos para la generación termoeléctrica vendrá a ser necesariamente un beneficio para todos nosotros», añadió.

El mandatario estatal señaló que durante la firma del convenio de colaboración entre la Secretaria de Energía y el gobierno estatal se aprovechará para promover este tema.

«Creo que va haber otros proyectos donde se va a buscar esa alternativa, definitivamente porque es una energía más económica y además tiene la grandísima ventaja de que no afecta para nada al medio ambiente», expuso.

Comentó que con la puesta en marcha de este proyecto se contaría con una tarifa menor de energía.


Los comentarios están cerrados.