Agencias
Agencias
panamericano-de-ciclismo

Zacatecas.- Zacatecas se reportó listo para recibir a los pedalistas de América, entre ellos medallistas regionales y mundiales, que tomarán parte en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, previsto del 1 al 5 de mayo venidero, con la asistencia de 40 competidores.

Los organizadores, liderados por Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), dieron a conocer que se tiene confirmada la asistencia de pedalistas de 19 naciones, entre ellos los cubanos, quienes serán los rivales a vencer ante la ausencia de los colombianos.

Además se contará con la presencia de la monarca de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la cubana Arlenis Sierra, y su compatriota Arnold Alcolea, bronce en la justa tapatía y doble monarca en su país en 2009 y 2010.

De la misma manera, estarán los isleños Jans Carlos Arias y Yasmani Martínez, y como entrenador Leonel Alvarez, quien trabaja con el conjunto cubano de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La Federación Colombiana de la especialidad dio a conocer que no habrá delegación “cafetera” a la cita regional zacatecana porque los pedalistas élite Nairo Quintana, Carlos Betancur, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao no fueron prestados por sus equipos europeos.

Sin embargo, el pasado fin de semana se cumplieron los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta, cuyos campeones no fueron tomados en cuenta para representar al país en México.

Mientras en el caso de México, se presentará con una delegación de 21 elementos, entre ellos los olímpicos de Londres 2012, Ingrid Drexel y Héctor Hugo Rangel, así como los monarcas nacionales 2013, Ignacio Sarabia y Erika Varela.

Además de gente que tuvo como preparación la Vuelta Internacional a Guatemala, como el caso de Juan Pablo Magallanes, Luis Álvarez e Ignacio Parado, entre otros.

La actividad ciclista se realizará en los Circuitos de Ciudad Administrativa y Paseo La Bufa/Solidaridad, en donde correrán representantes de Puerto Rico, Chile, Brasil, República Dominicana, Cuba, Canadá, Guatemala, El Salvador, Argentina y Estados Unidos.


Los comentarios están cerrados.