Close Menu
    Lo último

    Participa FGJEZ en entrega de equipo de seguridad

    12 de junio de 2026

    Celebran 40 años de la Casa Hogar para la Tercera Edad

    12 de junio de 2026

    Vinculan a dos hombres por narcomenudeo

    12 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Muere mujer en choque; responsable se da a la fuga
    • Devolvería SEP al magisterio el control de plazas
    • Realizarán segunda jornada para tramitar Pasaporte Estadounidense
    • Policía de Guadalupe destaca en competencia nacional de CrossFit
    • Suspenden votación; no llegan a acuerdo con directivos
    • Anuncia DMA visita de Claudia Sheinbaum a Zacatecas
    • “Paso por Coahuila, un riesgo para migrantes”: Gómez
    • Suplentes del IMSS amagan con radicalizar protestas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Política»Exige PT destitución de Enrique Flores por manejos electorales
    Política Por Víctor Martínez | ntrzacatecas.com

    Exige PT destitución de Enrique Flores por manejos electorales

    17 de junio de 2013Actualizado:3 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) exigió la remoción del titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza, por el presunto condicionamiento de programas sociales en Villa de Cos, Valparaíso y Sombrerete.

    “Es reincidente la forma en que está actuando Enrique Flores, desde el proceso federal tenemos conocimiento que la Secretaría del Campo estuvo entregando apoyos para los ciudadanos y ejidatarios, comprometiendo el voto a favor del partido en el gobierno”, expuso la dirigente Geovanna Bañuelos de la Torre.

    En Valparaíso fue detectada una unidad con paquetes alimentarios, para los ganaderos de la zona, lo que –expuso– deja claras muestras del operativo que aplica el gobierno del estado, para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    “Con la declaración y la denuncia formal de este operador, este chofer, sabemos que por instrucciones del gobernador (Miguel Alonso Reyes), el secretario del Campo envió estos paquetes alimentarios para que puedan repartirse en apoyos de la candidata a diputada de ese distrito, y de los candidatos a presidentes municipales de Sombrerete y de Chalchihuites”, expuso.

    Bañuelos de la Torre, recordó que en el caso particular de Valparaíso, no presentarán una denuncia, pues al momento en que la población vio los paquetes de apoyo, se organizó para entregarlos a quien lo solicitará, sin permiso del operario.

    También advirtió que presentarán formalmente la solicitud, para que Flores Mendoza sea sujeto de juicio político, pues no sólo es un delito que debe tener una sanción administrativa, sino penal.

    Por ello insistió en el llamado al gobierno estatal, para “que saque las manos del proceso electoral y que no condicione los programas sociales con fines electoreros”, y consideró que debe responderse de donde salen los recursos para esos rubros.

    Pancho López, quien aspira a la alcaldía de Villa de Cos por el PT, precisó que otra de las presiones por parte de la Secretaría referida, es que entregarán apoyos para los distritos donde los votos favorezcan a los candidatos priistas.

    También se aprovechó para denunciar que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalchihuites utiliza las aulas de escuelas para hacer campaña.

    Además los petistas lamentaron que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) no pudiera hacer público el debate realizado este domingo entre los candidatos a alcalde capitalino, por las fallas incluso en la página de internet del IEEZ.

    destitución Enrique Flores PT Secampo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPronostican lluvias escasas en julio; aumentarán en agosto
    Siguiente Rebasa expectativas examen para secundaria, Tlaltenango

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Devolvería SEP al magisterio el control de plazas

    12 de junio de 2026

    Realizarán segunda jornada para tramitar Pasaporte Estadounidense

    12 de junio de 2026

    Policía de Guadalupe destaca en competencia nacional de CrossFit

    12 de junio de 2026

    Suspenden votación; no llegan a acuerdo con directivos

    12 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Participa FGJEZ en entrega de equipo de seguridad

    12 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Celebran 40 años de la Casa Hogar para la Tercera Edad

    12 de junio de 2026

    Vinculan a dos hombres por narcomenudeo

    12 de junio de 2026

    Buscan prevenir afectaciones a tumbas por lluvias

    12 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.