Florencia Sánchez /ntrzacatecas.com
Florencia Sánchez /ntrzacatecas.com

Tepechitlán. Ramón Vázquez, presidente municipal de Tepechitlán, pidió a la población del municipio que viven en las orillas del río que tome las precauciones pertinentes y evite riesgos, pues se anunció que continuarán las precipitaciones pluviales.

Solicitó a quienes suelen ir de paseo a esos lugares o habitan cerca de los ríos que tomen precauciones para evitar accidentes o pérdidas humanas.

En el caso del municipio de Tepechitlán, el edil aseguró que, si llegara a haber una situación de contingencia, actuarán de inmediato con la habilitación del alberge municipal, que sería en el auditorio del mismo lugar.

“Nos está comentado el personal de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) que se está en constante monitoreo, y que la Presa Miguel Alemán está en su máxima capacidad, pues le está entrado mucha agua, y en caso de que se le tenga que abrir un poco más a la cortina, pues que tomen sus precauciones las personas que habitan en la riveras del río”, externó Ramón Vázquez.

Explicó que la compuerta de la presa ha sudo abierta en dos ocasiones, y en caso de que se necesite abrir más, se tendría más caudal en el río, por lo que alertó a la población a que esté alerta a estas acciones.


Los comentarios están cerrados.