ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Chalchihuites. Rubén Flores Reyes, representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), refirió que se tiene una superficie de 150 hectáreas de durazno en el municipio y lo que se cultiva en ellas se envía a ciudades como Monterrey.

En Chalchihuites existen por lo menos 25 productores del fruto, que fue beneficiado con las lluvias constantes que se registraron en la temporada, por lo que los cultivos no tuvieron que ser regados con anticipación.

DURAZNO (3)

Rubén Flores destacó que de las 150 hectáreas, 10 por ciento todavía se encuentra en desarrollo y se espera que estén listas para la próxima temporada, que también se espera que sea buena, dadas las condiciones favorables de lluvia.

“Se esperan buenos rendimientos, hablamos de ocho o 10 toneladas, así que se espera una buena temporada para los productores”, añadió.

Respecto al precio que se ofrece a los clientes, el funcionario de la Sagarpa dijo desconocer en cuánto oscilará, ya que depende del movimiento que exista entre los productores.

Flores Reyes mencionó que, en su mayoría, los productores adquirieron clientes foráneos, por lo que se espera tener un pago adecuado de las cosechas que obtengan.

La producción que ya está en fase de cosecha se ubica, principalmente, en la región cercana a la comunidad Hidalgo del Manto, donde se encuentra la mayoría de los agricultores que cultivan el fruto en Chalchihuites.


Nuestros lectores comentan

  1. En Hidalgo del Manto es donde hay mas huertas de duranzo segun me platico un senor llamado Eleazar el encargado de las huertas de Tito Guerrero el me dijo que habia 52,800 arboles frutales.