ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, informó que gobierno del estado invirtió un millón 500 mil pesos en la instalación de la pista de patinaje.

Explicó que, luego de una licitación, en la que participaron alrededor de cinco empresas, eligieron a Ice Mountain, pues fue quien manejó los precios más accesibles.

Agregó que de manera simultánea se instalaron otras cuatro pistas en Fresnillo, Jerez, Guadalupe, y Villanueva, inversión que corrió a cuenta de las alcaldías y no del gobierno estatal como se hizo en años anteriores.

Barragán Ocampo destacó que la contratación con la empresa incluyó una Villa Navideña con siete establecimientos, que cobraron a comerciantes zacatecanos 700 mil pesos por menos de un mes, ya que la pista se retirará después de la rosca de reyes y no a mediados de enero.

 

Refirió que también se incluye el tren que da un recorrido a los asistentes a lo largo de la plaza y la instalación de las gradas y la ambientación del lugar con música y videos.

La contratación de los asistentes de la pista y de las personas que le dan mantenimiento, afirmó, está a cargo de la empresa, por lo que gobierno no gasta en esos aspectos.

El funcionario refirió que ice Mountain es la misma empresa que se ha contratado en esta administración para la instalación de la pista, pues no hay muchas de dónde escoger, pues son pocas las que ofrecen este servicio.

Puntualizó que se buscó la contratación de la compañía que coloca la pista en el Distrito Federal, sin embargo, no se logró porque ésta es Europea, y se dedica a realizar espectáculos, “lo que está fuera del alcance del presupuesto del gobierno del estado”.


Los comentarios están cerrados.