CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

UAZZacatecas.- Aunque no se sabe cuántas son las personas que cobran sin trabajar en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Gloria Edith Pérez García, coordinadora de personal en la institución, aseguró que los responsables de verificar y fiscalizar esta acción son los directores o encargados de las unidades académicas.

Explicó que según la Ley Orgánica de la Universidad, la verificación del cumplimiento de los docentes y administrativos depende de cada director; “yo no puedo cuidar a los 6 mil universitarios”.

Aseguró que para que la Coordinación de Personal  de la UAZ pueda iniciar algún proceso de comprobación, se necesita que haya algún documento por parte de algún universitario, ya sea el director, administrativo, docente o alumno de la Unidad Académica en la que se solicite la verificación.

Pérez García expuso que en muchas ocasiones no es que se encuentren laborando, sino que se encuentran bajo algunos permisos o acuerdos.

“Hay funciones que sólo los directores sólo saben cómo los manejan, no sé si se tengan alguna función administrativa o de trabajo de investigación que se pueda reportar como permisos u otro asunto”.

Puntualizó que en los últimos tres años, en esta coordinación, sólo se han recibido 10 solicitudes para verificación de cargas de trabajo.


Los comentarios están cerrados.