CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), anunció el término del recuento de votos para la capital, en el que de nueva cuenta resultó ganadora la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano Cantú.

Al terminar el recuento de votos reservados en la madrugada de este viernes, el número de votos para la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM–Panal) fue de 18 mil 686 votos y para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron 19 mil 248.

Esto dejó una diferencia entre Morena y Zacatecas primero de 562 votos que representa 0.9 por ciento de la votación final recibida en la capital.

Virgilio Rivera agregó durante la sesión de seguimiento electoral de este viernes, que el recuento concluyó aproximadamente a las 4 horas de ese mismo día.

Asimismo, expuso que se superaron todas las expectativas de respuesta de la ciudadanía en las urnas con una participación superior a 60 por ciento del total de las personas que podían votar.

El resultado del recuento arrojó que la tercera posición con 9 mil 786 votos, la ocupó la coalición Unidos por Zacatecas de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRD–PAN).

El cuarto lugar lo ocupó Movimiento Ciudadano (MC) con 2 mil 266 sufragios; seguido de Encuentro Social con mil 65.

El candidato independiente Rodolfo Rodríguez Navarro (“Ropo”), obtuvo un total de mil 630 votos a su favor; el Partido del Trabajo (PT), mil 551.

Los candidatos independientes Ernesto “el Nene” López y Maricela Arteaga, obtuvieron mil 167 y 990, respectivamente.

Asimismo, hubo un total de mil 646 votos nulos y 52 votos para candidatos no registrados.


Los comentarios están cerrados.