CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En entrevista para NTR Medios de Comunicación, Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que el Periférico Centenario, obra que conectará el entronque Vetagrande con el bulevar del Bote, “lleva un avance superior a 60 por ciento, condición para concluirlo los primeros días de septiembre”. Periférico Centenario (1)

No obstante, que la semana pasada la Sinfra envió un comunicado de prensa en el que señalaba que el avance real es de 50 por ciento.

Asimismo, en anterior entrevista con Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de Infraestructura Vial, el pasado 15 de junio, también se anunció un avance de 50 por ciento, además de que la obra sería completada y presentada durante la segunda quincena de agosto.

Destaca que al anunciarse la obra en diciembre de 2015, se expuso que sería terminada en tiempo récord de 4 meses, es decir, en abril del presente año.

En esta ocasión, Ibargüengoytia Borrego afirmó que el “la intención es que se presente antes de la entrega de la actual administración, durante los primeros días de septiembre, previendo las condiciones climáticas, creemos que sí podemos concluir”.

Detalló que hasta el momento se han ejercido 200 millones del presupuesto total para la ejecución y derecho de vía para la obra, y que aún faltan por ejercer 60 millones.

“Tenemos avances importantes, incluso superiores a 60 por ciento, el primer tramo de Ciudad Administrativa, a las inmediaciones del tramo de Mexicapán ya tenemos bases concluidas, estamos componiendo incluso los agregados de la mezcla asfáltica en sitio, tenemos condiciones importantes para concluir la obra los primeros días de septiembre”, refirió.

En el segundo tramo –puntualizó- “estamos colocando las trabes del puente en las inmediaciones de Bracho, hemos ido también trabajando en conjunto con otras dependencias como es secretaría federal, secretaría de finanzas, resolviendo y finiquitando temas correspondientes a las liberaciones de vía, hasta el momento no hay interrupciones”.


Los comentarios están cerrados.