GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Durante el tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnillo, padres de familia de los menores inscritos en la escuela Lázaro Cárdenas del Río se manifestaron a las afueras del Teatro José González Echeverría, recinto en el que se llevó a cabo el evento.

Los inconformes exigieron a las autoridades estatales y municipales que se construya un plantel para esta institución, pues en la actualidad unos 128 alumnos reciben clases en una vivienda en deplorables condiciones, ya que carece de servicios básicos y las aulas son improvisadas.

Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), precisó que se tiene el recurso económico y el terreno, pero culpó al ayuntamiento de que no se inicie con la construcción, debido a que no cuentan con las escrituras del lote.

Sin embargo, reveló que por órdenes de las autoridades estatales se agilizarán los trámites para contar con la certeza jurídica del terreno para que se avale que pertenece a la Seduzac y con ello iniciar la construcción.

Reveló que luego de la manifestación que realizaron los padres de familia, se efectuó una reunión en la que las autoridades estatales se comprometieron a iniciar la construcción del plantel antes de que termine el sexenio, es decir, antes del 15 de septiembre.

Además se llegó al acuerdo de que este miércoles las actividades en el plantel se retomarán, pues desde el lunes los padres de familia tenían tomada la vivienda que usan como escuela.

Asimismo, las autoridades estatales se comprometieron a entregar mobiliario, pintura y material para que se mejoren las condiciones en las que trabajan los estudiantes mientras se termina el proyecto.

Son tres aulas que se esperan construir en dos plantas, además de dos módulos de sanitarios y la adecuación de un espacio que sirva como salón de clases, pero es el gobierno municipal quien tiene el compromiso de construir las dos aulas faltantes, por lo que los padres de familia esperan una respuesta favorable.

escuela-ok

Los comentarios están cerrados.