FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal, informó sobre el avance que se tiene en el proceso de entrega-recepción: “en este proceso vamos por el alcance de 90 a 95 por ciento”.

Destacó que la administración se encuentra en la espera de la firma del acta de entrega, que se realizará el próximo 14 de septiembre para finalizar la protocolización del proceso.

Detalló que dentro de los avances del proceso se realizó el 30 de agosto un simulacro interno para “ver las metas que se lograron alcanzar y en las posibles fallas que pudiéramos tener”.

Asimismo, Luévano Ruiz refirió que las pláticas con la administración entrante “han sido satisfactorias, ya que el presidente electo, Enrique Flores Mendoza, ya entabló el diálogo con la mayoría de los departamentos, demostrando interés por realizar las cosas bien”.

presidencia-gpe

Agregó que la siguiente administración heredará una deuda de 175 millones de pesos, mismos que asegura “el municipio tendrá la solvencia suficiente para liquidar”.

“La deuda no es una presión inmediata para la siguiente administración, está planeada, un poco con los ingresos adicionales que logramos respecto al impuesto predial, al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que logramos general y al ahorro que hicimos en gasto corriente”, afirmó.

De igual manera, argumentó que se logró pagar el adeudo que se tenía con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el monto de 9 millones 500 mil pesos, “lo que nos permitió ser sujetos de un nuevo fondo que permitió que el ayuntamiento contar con 35 millones de pesos más entre 2015 y 2016.

El alcalde puntualizó que entregará una administración con 370 plazas menos que las que había en el ayuntamiento de dicho municipio al principio de su administración, lo que dijo, “fue una acción para disminuir el gasto corriente”.


Los comentarios están cerrados.