STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El departamento de Turismo, a cargo de Erick Emir Goytia, coordina acciones con prestadores de servicios y guías turísticos, entre las que destaca el proyecto Ruta Ramón López Velarde y la apertura sabatina de los comercios.

Prestadores de servicios turísticos mostraron disposición para trabajar en coordinación con el municipio y, al igual que los guías de turismo, atendieron el llamado para concretar acciones que les permita mejorar la situación económica, a través del impulso al turismo.

En la reunión celebrada en presidencia municipal, estuvo presente personal del departamento de proyectos productivos de la Secretaría de Turismo del estado, para respaldar la Ruta Ramón López Velarde, que impulsa María Soledad Berumen, quien fungirá como capacitadora a los guías turísticos para la realización de esta actividad.

El proyecto consiste en establecer un recorrido turístico por los principales puntos atractivos de la ciudad, pero sobre todo por aquellos evocados en la poesía del jerezano, como la Alameda, para luego recorrer por otros espacios turísticos, como el museo interactivo o el Panteón de Dolores.

Por otra parte, se estableció la importancia de que se genere una señalética adecuada, que permita al turista conocer la ubicación de restaurantes y hoteles, además de informar a los prestadores de servicios sobre las agendas culturales y turísticas, a fin de que estén preparados para atender la derrama de visitantes que se presente.

Se acordó sobre la importancia de que el comercio local esté abierto durante los sábados, ya que por lo regular el turista encuentra cerrados estos establecimientos, por lo tanto opta por retirarse y concluir el recorrido turístico.

turisticos-je-1

Los comentarios están cerrados.