KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la intención de promover la ciencia y la tecnología entre la sociedad, la tarde de este sábado se realizó la primera edición de los Talleres de la ciencia.

En Plaza Bicentenario, en Zacatecas, y en el Jardín Juárez, en el municipio de Guadalupe, el Grupo Quark y la Sociedad Astronómica de Zacatecas enseñaron a personas, desde uno hasta 70 años, que la ciencia es divertida.

Dichas personas aprendieron con actividades como elaboración de gel, estudio de mapas astronómicos, observación solar, ilusiones ópticas y con la sala científica móvil fantástica del grupo Quark, proyecto que cumple 10 años de existir.

Miguel García, coordinador del Grupo Quark, también conocido como Papá Pato, explicó que México cuenta con un potencial de niños y jóvenes que no se debe desaprovechar, en el sentido de buscar nuevos científicos mexicanos en los niños, quienes en un futuro harán la diferencia en esta área.

Asimismo, se pronunció a favor de darles la oportunidad de acercarse a la ciencia y tecnología, ya que existen en el país distintos museos de ciencia y centros de investigación científica para ello.

Llevar los talleres a las calles, resaltó, pretende que la población conozca y difunda de propia voz estos espacios, acercándose por su propio pie a la ciencia y la tecnología.

Los talleres de ciencia se realizaron simultáneamente en 15 estados de la República, apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte de una convocatoria de proyectos.

Las actividades científicas se desarrollarán de nueva cuenta el 14 de julio de 2017.


Deja un comentario