DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El estrés, considerado como la enfermedad del siglo 21, e incluido en los padecimientos profesionales, puede llegar a provocar afectaciones del sistema nervioso, además de tensar las relaciones interpersonales en todos los ámbitos de la vida.

La conferencista y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Gloria Edith Pérez García, ha dedicado parte de su vida al estudio de esta enfermedad y cómo contrarrestarla con técnicas de relajación, a través del diálogo, refuerzos positivos y la mejora de las relaciones humanas mediante el autoconocimiento.

Basado en el estudio de la sintomatología, se puede catalogar a quien está estresado como una persona que tiene tensiones y cargas de trabajo acumuladas o en lo personal.

Por este motivo, el individuo debe conocerse y saber controlar los impulsos para ser más productivo y bajar sus niveles de tensión, ofrecer un mejor servicio y estar bien con su entorno.

En la jefatura del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se capacitó a 30 trabajadores de la dependencia federal sobre el manejo del estrés en la vida cotidiana, por parte de la mencionada conferencista y docente de la UAZ.

De las 10 a las 15 horas, el 17 y 18 de agosto, los trabajadores de la delegación federal del ISSSTE harán una serie de actividades para plantear sus situaciones cotidianas de estrés para saber cómo manejarlo, para que no afecte su calidad de atención y el servicio que ofrecen a la sociedad.

Otro de los objetivos de la capacitación es brindar herramientas que permitan la mejor convivencia entre los integrantes de cada área administrativa de forma que se promueva un mejor ambiente laboral.

Asimismo, se busca atender de mejor manera a los derechohabientes y solucionar conflictos en los ámbitos cotidianos, a través de técnicas anti-estrés, para una mejora continua.


Los comentarios están cerrados.