KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, advirtió que el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2018, en el que Zacatecas no fue favorecido, se modificará debido al surgimiento de prioridades por los últimos desastres naturales que golpearon al país.

“Estas prioridades no se encontraban en el paquete entregado a la Cámara de Senadores y se tendrán que incluir”, expresó.

Explicó que la propuesta presupuestal siempre sufre modificaciones en la Cámara de Senadores, que es la encargada de aplicar; sin embargo, en este ejercicio fiscal son más que evidentes.

Refirió que se convertirán en urgentes rubros como salud e infraestructura, principalmente, aunque todos los sectores son importantes, “sin embargo, existen algunos con urgencias que se deben de atender inmediatamente”.

En cuanto al partido que representa en el senado, Puente Salas dijo “le daremos prioridad a aquellos rubros que más requieren y demandan la atención inmediata por parte del Estado Mexicano”.

Mencionó que los rubros que sufrirán más ajustes son aquellos menos urgentes, “es tan importante la cultura como el deporte, pero en este momento los temas de salud son más urgentes”, subrayó.

Argumentó que se realizan los peritajes y análisis de las afectaciones en cada una de las entidades federativas afectadas.

El senador finalizó al decir “el presupuesto 2018 reacciona en consecuencia de los daños”.


Los comentarios están cerrados.