STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A más de 30 años de su fundación, la colonia Linda Vista carece aún de alumbrado público y pavimentación en las principales calles, por lo que habitantes pidieron el apoyo de las distintas dependencias de gobierno para solucionar el problema lo antes posible.

Patricia Castillo Castorena, vecina de la calle Río Grijalva, informó que lleva 20 años viviendo en el lugar, donde no se tiene servicio eléctrico y por este motivo se podrían presentar actos de vandalismo.

Aclaró que debido a la falta de pavimentación, en tiempo de lluvia los niños que acuden a la escuela Jaime Torres Bodet tienen que esquivar los charcos que se forman tras las lluvias, lo que puede acarrear accidentes o problemas de salud a la población.

Residentes de la colonia también afirman que ninguna autoridad o personal de las dependencias encargadas de solucionar este problema acuden para aclarar la situación o proponer soluciones. Aseguran que es esencial, además, el alumbrado público debido a que los niños de la escuela del turno vespertino salen tarde, incluso, cuando ya casi no hay luz del sol y se exponen algún acto de violencia mientras se dirigen a sus casas.

Otra afectada es Blanca Araceli López, quien con un año y medio de residir en esta colonia afirma que la principal carencia es el alumbrado público debido a que tiene miedo abrir su tienda de abarrotes desde muy temprano y tiene miedo que la asalten.

Afirmó que ya sufrió su esposo un asalto por la falta de alumbrado público, mientras que vecinos aseguran las autoridades tienen olvidada a la colonia y que no debería de ser así, pues se trata de una de las zonas con más antigüedad en El Mineral.


Los comentarios están cerrados.