DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de disminuir los índices de violencia en las escuelas, se puso en marcha el programa municipal de prevención del delito, impulsado por el Ayuntamiento de Guadalupe, para colocar 68 cámaras de circuito cerrado y vigilar que haya paz y convivencia en las instituciones educativas.

Al evento, que se llevó a cabo en la telesecundaria Francisco García Salinas, asistieron alumnos que fueron testigos del arranque del programa para mejorar aspectos de seguridad en su institución.

Otra de las acciones que se buscan es que los estudiantes denuncien actos delictivos en los entornos donde conviven.

Se destacó la importancia de que los estudiantes vean a la policía municipal como su aliado para procurar tener una mejor sociedad y formar la cultura de la denuncia.

Asimismo, las autoridades presentes acotaron que con el convenio de colaboración signado con la Secretaría de Educación (Seduzac) 68 de las 200 escuelas de educación básica tendrán aportaciones económicas para mejorar sus espacios físicos.

Se detalló que ésto coadyuvará a que los alumnos vean que las autoridades municipales y directivos de la escuela están interesados en su seguridad.

Enfatizaron además la importancia de colocar videocámaras para bajar los índices de acoso escolar y no haya ambientes desfavorables para los jóvenes.

En el acto, en el que participaron los estudiantes, las autoridades comunicaron que es necesario cooperar para replicar el buen ejemplo en casas, barrios y colonias.

Se comunicó a la comunidad estudiantil, de padres de familia y docentes, que las 68 videocámaras son monitoreadas por la Dirección de Seguridad Pública municipal y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para brindar una mayor certeza de protección.


Los comentarios están cerrados.