DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El consumo de drogas entre los jóvenes es el primer tema a resolver por parte del presidente municipal Enrique Flores Mendoza, quien aceptó que “esta tendencia disparó los índices de homicidios en 100 por ciento en el último año y 90 por ciento de los casos fueron ligados al consumo de estupefacientes”.

Declaró que “son los burreros (transportadores de droga) que están en la última cadena de distribución, quienes envenenan a los jóvenes con drogas sintéticas, están llevando a cabo justes de cuentas y eso desata los homicidios”.

Flores Mendoza afirmó que esta conducta se replica en tiendas, escuelas, plazas públicas y colonias, “incluso el flagelo ya llegó a las fiestas particulares, a pesar de que los jóvenes están bajo el cuidado de los adultos”.

Especificó que el problema se focaliza en cinco polígonos que denominó “rojos”, “son ahí donde tenemos desintegración familiar, robos, desinterés de los padres por los hijos, la formación de pandillas y el consumo de enervantes”.

Lamentó que la colonia Centro del municipio es “foco rojo” por drogadicción, al igual que Villas de Guadalupe, Las Quintas, Gavilanes, Tierra y Libertad, así como colonias circundantes al cerro de San Simón.

El presidente Enrique Flores mencionó que la sociedad debe estar más involucrada en la denuncia. “Tenemos número de emergencia anónimos donde podemos decir quiénes están haciendo daño, identificar vehículos que no pertenezcan a la colonia o no sean reconocibles, así como conductas sospechosas”.

Asimismo, confío que el relevo en la dirección de la Policía Municipal responde a una reestructuración de los programas y acciones que implementa el ayuntamiento para disminuir los índices de violencia y drogadicción.

“Necesitamos ayuda de la población, eso es claro, haremos lo propio para recuperar esa paz y confianza de los guadalupenses”, confirmó.


Nuestros lectores comentan

  1. Las drogas y la ineficacia del gobierno han provocado esta situación. que hasta el gobernador ya declaró que «hemos llegado al fondo», espero que no solamente haga declaraciónes, ya es tiempo de que se dedique a poner en práctica todo lo que promete, los zacatecanos ya están hartos de este gobierno inútil, y si tello no lo cree que solo recuerde la megamanifestación del 16 de octubre, que no se confunda, la manifestación fué para obligarlo a que ponga manos a la obra y desquite el sueldo que percibe.