ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alumnos del Taller de Artes Plásticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestran su trabajo pictórico en las salas 1 y 2 del Centro Cultural Ciudadela del Arte, en la capital zacatecana.

Se trata de 27 pinturas al óleo y acrílicos de distintos formatos, que van de lo abstracto a lo figurativo, elaborados por niños, jóvenes y adultos mayores, guiados por el maestro Alejandro Olvera Pacheco.

En estos lienzos se plasmaron rostros, paisajes nebulosos y nocturnos, se manifiestan la maternidad, el juego abstracto, el contacto con la tierra y el origen de la vida, todos de gran manufactura.

Los artistas en ciernes son Martha Elena del Río de Santiago, Guadalupe Yoselín Delgado Silva, Jennifer Anahí Sifuentes Escalante, Beatriz Fabiola Solís Monreal, Sara del Río Huízar, Rosalba Alvarado, María del Carmen Elizondo Rodríguez, José Luis Navarro Aguilera y Alejandro Olvera Pacheco, entre otros.

Alejandro Olvera externó que con este tipo de actividades se motiva a las personas a que participen en los distintos talleres que se ofrecen en el Centro de Seguridad Social, que están abiertos al público de todas las edades.

En la inauguración de la exposición, la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales Institucionales del Centro de Seguridad Social del IMSS instaló un módulo de orientación sobre los servicios que se brindan en cuestiones deportivas, de salud y culturales.

La exposición se exhibe de las 10 a las 17 horas, de lunes a domingo, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en la calle Doctor Hierro 303, en el Centro Histórico de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.