ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En la conmemoración del Día Nacional del Libro, comenzó la primera Feria del Lector Joven, promovida por integrantes de la editorial Texere, ayuntamiento capitalino e Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Durante este viernes y sábado, en la Cineteca Zacatecas, en la Casa Municipal de Cultura y en las calles del Centro Histórico de Zacatecas habrá proyecciones de películas, charlas, así como talleres, lectura en voz alta, concursos de booktubers y de disfraces literarios, así como regalos y venta de libros, antojitos, manualidades y cuadernos artesanales.

El proyecto se impulsó por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, que ofrece el IZC a través de la Subdirección de Vinculación Estratégica a los ayuntamientos, a través de las casas municipales o institutos de cultura.

Prosigue lectura

A la par, más de 10 mil niños de Guadalupe y Zacatecas participaron de manera simultánea en un acto de lectura que se trasmitió a través de Radio Zacatecas;  como parte de las actividades que lleva a cabo la Fundación Más Lectura, un Mundo Mejor.

El evento comenzó en el Jardín Juárez, de Guadalupe, donde se tiraron libros del autor homenajeado, Alí Chumacero, que fueron recogidos por los jóvenes para leer fragmentos en voz alta y de manera conjunta.

También se presentaron el Grupo de Teatro La Casota, la cuentacuentos Eugenia Robles, el Ensamble Fuensanta y hubo talleres en las bibliotecas del municipio, además de la proyección del documental Rojo paraíso, de Alberto Amador. Las actividades continuarán este sábado.

Selene Salas Sánchez, presidente de la Fundación Más Lectura, un Mundo Mejor, destacó que se hacen labores incansables por fomentar este tipo de eventos, en los que se fomenta el arte, la cultura y, sobre todo, el hábito de la lectura y el gusto por los libros.


Deja un comentario