MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Con una misa de acción de gracias ante el Santo Niño de Atocha, cientos de migrantes llegaron hasta el santuario de Plateros que alberga la imagen del niño milagroso, a quien, varios de ellos aseveraron, le deben muchos favores, entre ellos el poder regresar a su tierra natal un año más.

Por lo menos cinco líderes migrantes acudieron al festejo que el gobierno municipal, encabezado por José Haro de la Torre, y funcionarios del ayuntamiento les ofrecieron en su honor, lo que no se había realizado desde hace cinco años.

Refugio Martínez Hernández, del Club Puma; Gustavo García Cabral, del Club Regional Zacatecas; Antonio Tovar, del Club Colonia Hidalgo de Ojuelos; Ana Bertha Ibarra Carrillo, del club San Gerónimo; María Guadalupe Hernández Hernández, del Club Santo Niño de Atocha, fueron reconocidos en este evento debido al apoyo que brindan a los fresnillenses.

Luego de la visita a la Tierra de la Fe y los Milagros, los migrantes se trasladaron al Centro de Convenciones Fresnillo, donde se realizó la entrega de reconocimiento y una comida.

Fidel Alvarado, titular de la Oficina de Atención a Migrantes y del Programa 3×1, refirió que la migración es una búsqueda de oportunidades para la mejora de las familias, pero estos nunca olvidan la tierra que los vio nacer.

“La migración está relacionada a una acción colectiva de trabajo y esfuerzo y, sobre todo, de ver por el bien de las familias y ante ese esfuerzo les agradecemos siempre”, manifestó.

Por otra parte, Javier Torres Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, consideró que las familias migrantes regresan a su tierra por una sencilla razón, el arraigo de la familia se queda al igual que el amor a su tierra.

En tanto, Haro de la Torre fue el encargado de reconocer el esfuerzo de los migrantes en tierra ajena para engrandecer la propia.

Asimismo, expuso que Fresnillo es uno de los grandes beneficiados de este esfuerzo, pues se han hecho infinidad de obras, como pavimentación, entrega de becas a estudiantes y remodelación de templos, entre ellos el de Nuestra Señora de la Purificación.

Finalmente, informó que visitará Estados Unidos el 12 de enero de 2018, para la instalación del Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam), con el objetivo de aprobar distintas acciones y obras.


Los comentarios están cerrados.