FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El obispo Sigifredo Noriega Barceló llamó a la feligresía católica a que este 24 de diciembre haga efectivos los esfuerzos para que se busquen la reconciliación “como una forma para trabajar por la paz”.

El perdón entre las personas y las familias es primordial, pues reconoció que existen situaciones familiares complicadas, complejas en donde la única solución es el perdón.

“Al interior de la iglesia también pediría la reconciliación también a través del evangelio, tenemos muchas tradiciones, unas religiosas y muy humanas que habría que revisar”, mencionó.

Noriega Barceló puntualizó que a nivel estatal también se tiene que buscar el perdón, pues los periodos electorales están cercanos y consideró lamentable el inicio de las “campañas negras”.

“Lo único que producen es división; yo pediría para el estado sentido común de la reconciliación, lo que se siembre en las campañas es lo que vamos a cosechar, si sembramos negrura vamos a cosechar oscuridad; si sembramos esperanza vamos a cosechar esperanza”, aseguró.

También pidió por los feligreses quienes perdieron a un ser querido principalmente por cuestiones de inseguridad, en esta época decembrina: “Yo les diría que se acerquen al evangelio de Jesucristo donde encontraran consuelo y esperanza”.

“Nadie quisiéramos vivir una navidad así, con un dolor tan profundo, a veces hasta con un sentimiento de impotencia puesto que no sabemos que vamos a hacer, porque la incertidumbre no es buen a consejera”, subrayó.

El obispo puntualizó que entonces bajo ese esquema se pone a disposición de todos los fieles zacatecanos, “como iglesia podemos ofrecerles nuestro acompañamiento, para que no tengan miedo y nosotros estamos con toda disposición de ayudar”.


Los comentarios están cerrados.