REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, responsabilizó al abanderado priista, José Antonio Meade, de haber autorizado el incremento a la gasolina cuando se desempeñaba como Secretario de Hacienda.

«Él es el responsable del gasolinazo. Hay que recordar que el gasolinazo del año pasado ocurrió cuando él era Secretario de Hacienda y lo vimos en todos los noticiarios de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo», acusó.

En un mitin en Aguascalientes, Anaya dijo que el costo de los combustibles se determina internacionalmente y fluctúa conforme a las condiciones del mercado.

«No es una buena práctica aventar la piedra y esconder la mano, hay que dar la cara por lo que se hace. Él es el responsable del gasolinazo y lo debe enfrentar con valor y con honestidad», abundó Anaya.

En una entrevista con medio locales, el panista sostuvo que el País registra la inflación más alta en los últimos 20 años y que esto se debe a la mala conducción económica de la Administración del Presidente Enrique Peña.

«Este aumento generalizado en los precios, reflejado ahora en el precio de la tortilla, la gasolina, el gas, lastima la economía de las familias, el bolsillo de la gente, es parte del desastre de este gobierno priista», señaló.

De llegar a la Presidencia, prometió, va incentivar el crecimiento económico para cerrar la brecha de la desigualdad económica y su Gobierno actuará con austeridad.

«México necesita austeridad, ya estuvo bueno de que se esté gastando el dinero en cosas innecesarias. He propuesto hacer el Gobierno más austero en la historia de nuestro País y así lo voy a hacer», prometió.

 


Nuestros lectores comentan