CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Debido al frente frío 23 se registraron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en municipios como Fresnillo, Río Grande, Pánuco, General Pánfilo Natera, Pinos, Genaro Codina, Nochistlán, Villa Hidalgo, Tepechitlán, Valparaíso y Monte Escobedo, que continuarán durante esta semana.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura más fría se pronostica en el municipio de Pinos, particularmente en la estación Pino Suárez, con menos cinco grados centígrados.

Por su parte, en la estación Llano Blanco, en el municipio de Pánuco, se pronostican temperaturas de hasta menos cuatro grados.

Posterior a ello se encuentran los municipios de Río Grande, en la estación del mismo nombre, y el municipio de General Pánfilo Natera, estación El Saladillo, con temperaturas de menos tres grados centígrados.

En Nochistlán se registran temperaturas de -2.5 y menos un grado en las estaciones de Nochistlán y Tlalchichila, respectivamente.

Por su parte, las estaciones en Villa Hidalgo, Monte Escobedo y Genaro Codina, el pronóstico es de hasta menos dos grados.

En la estación Leobardo Reynoso, del municipio de Fresnillo, así como en la estación Lobatos de Valparaíso, el pronóstico es de -1.5 grados centígrados. Y en la estación Miguel Alemán, en Tepechitlán menos un grado.

Otras estaciones de Fresnillo, así como los municipios de Luis Moya, Villanueva, Atolinga, Tlaltenango y Jerez esperan temperaturas de cero grados.


Los comentarios están cerrados.