STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO:
«A ver, primero: los cárteles de la droga no vienen de mi estado, no los generó Alejandro Tello”.

AGUASCALIENTES. El gobernador Alejandro Tello Cristerna negó que la violencia en los límites con esta entidad se genere en Zacatecas y rechazó que los grupos delincuenciales que operan en la zona provengan del estado que mandata.

«A ver, primero: los cárteles de la droga no vienen de mi estado, no los generó Alejandro Tello al llegar al gobierno de Zacatecas”, afirmó el mandatario en la primera reunión de seguridad realizada en conjunto con el titular del Poder Ejecutivo de aquella entidad, Martín Orozco Sandoval.

Autoridades de la Procuraduría y Fiscalía General de Justicia, de las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno, así como del Ejército Mexicano, acompañaron al priísta y al panista para empatar las agendas de trabajo, principalmente en materia de prevención y contención del delito.

«Esto es un tema que tiene que ver con brindarle a la gente educación, oportunidades, un buen salario, un buen modo de vida y poco a poco recobrar el Aguascalientes y el Zacatecas que a ustedes y a mí nos tocó vivir y que nuestras familias exigen», afirmó Tello Cristerna.

Los municipios beneficiados con estas acciones son Loreto, Pinos, Villa García, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Jalpa; a su vez, en Aguascalientes, blindará las regiones de Tepezalá, San Pedro Piedra Gorda, Cosío y Asientos.

La reunión se acordó en junio de 2017, en el municipio Cosío, por lo que este miércoles se evaluaron resultados de la estrategia conjunta de seguridad y se cruzó información para redefinir lineamientos que garanticen el bienestar social.

En las zonas limítrofes se fortalecerán, además, las estrategias para reducir y prevenir el delito común, el consumo de drogas y el robo de ganado, por lo que corporaciones de ambas policías estatales trabajarán en conjunto, detalló Orozco Sandoval en conferencia de prensa.


Los comentarios están cerrados.