CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, reconoció que una de las principales causas de muerte es el homicidio, por lo que refirió que hace falta políticas públicas para prevenir.

“Se requieren políticas públicas en educación, en salud, en materia de vivienda, para empleo, en muchos sentidos requerimos eso, pero indiscutiblemente para que tengamos éxito en la aplicación de las políticas públicas requerimos la participación de la sociedad”, recalcó.

El funcionario federal expuso que “algo tenemos que hacer con el tema de inseguridad efectivamente porque ahí están las cifras, nos preocupan y nos tienen que mantener muy preocupados, y ocupados también en la materia”.

En su visita por Zacatecas al brindar una entrevista, el secretario de Salud recalcó que se requiere combatir la impunidad y reforzar los organismos de seguridad pública.

Asimismo, refirió estrategias de prevención mediante la educación, “requerimos más educación, requerimos que los jóvenes estén en las universidades y en los empleos, requerimos más trabajos para los jóvenes de mejor ingreso, necesitamos cultura, arte, no hay una medida no hay una fórmula mágica”.

Agregó que ésto se va a lograr sólo si se logra un trabajo en conjunto en el que participen no sólo el gobierno sino la sociedad en general a fin de garantizar la seguridad.

“Vamos a tener que, entre todos, con la participación de los tres niveles de gobierno y con la intervención de la sociedad, atender toda esa multiplicidad de razones que generan ésto, ahí están las adicciones, es parte del problema y tenemos que hacer muchas cosas”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.