ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de que la niñez zacatecana desarrolle su capacidad de innovación y aprendizaje en las tecnologías, se realizó la Feria Regional de Robótica RobotiX Faire 2018, en la que nueve niños ganaron su pase para representar al estado en la competencia a nivel nacional en Ciudad de México el próximo 2 de junio.

De esta manera, a los 106 participantes se les expuso un reto para desarrollar por equipos de dos a tres infantes, que consistía en la programación correcta y precisa de un robot, para que éste se moviera por una ruta trazada, esquivara y levantara objetos, además de que la programación debía de hacerse en menos de 20 minutos.

La Feria Regional de Robótica no sólo consistió en la competencia, sino que también se desarrollaron conferencias y actividades de ciencia y tecnología para los familiares que acompañaban a los concursantes, así como amigos y público espectador, a fin de que todos participaran.

Se espera buenos resultados para esta edición, por lo que este año existe la confianza de poder ganar una de los tres lugares para asistir al concurso internacional Summer Camp 2018, en Estados Unidos.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Javier Rodriguez (tio del mero-mero)

    Felicitaciones para los maestros y alumnos y patrocinadores de este triunfo tecnologico! y les deseo lo mejor para que consigan el pase al concurso Internacional.