NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Guillermo Muñoz Popoca, integrante de la asociación de hoteleros, informó que incrementó la ocupación hotelera en El Mineral en comparación con el año pasado, lo que obedece a la coordinación de eventos familiares y por los empleados de empresas del municipio que requieren el servicio.

Consideró que la inseguridad es un problema nacional, por lo que el tema en El Mineral se ha satanizado y no es un consuelo, pero dijo que las estadísticas refieren que ha disminuido la incidencia de hechos delictivos en la demarcación.

“Una de las cosas más importantes que se tienen en Fresnillo es muchas familias que tienen sus seres queridos en el municipio y hacen sus reuniones y toman como opción el hospedarse”, refirió Muñoz Popoca.

Además, recalcó la importancia del sector minero, quienes provocan un gran repunte en la ocupación hotelera, además de que hay hombres de negocios que llegan como proveedores a las empresas de El Mineral, o bien, los mismos dirigentes de empresas de la zona industrial.

Explicó que la inversión turística en Fresnillo no se ha podido incrementar porque mucha gente busca siempre alojarse en el estado ante sus lugares culturales y más bien a Fresnillo se le ha apostado más en otras cosas, como la cuestión laboral.

Reconoció que existe poco apoyo por parte del estado a los hoteleros, pero para que continúe la buena racha en hoteles de Fresnillo el ayuntamiento tiene que apoyar con señalamientos, mantener en buen estado las calles y que haya buena iluminación.


Deja un comentario