KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Después del descarrilamiento del tren en la colonia H. Ayuntamiento, este lunes, vecinos del lugar manifestaron afectaciones en por lo menos cuatro hogares cercanos a las vías del tren.

Sin embargo, Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, afirmó que el descarrilamiento no causó ninguna afectación en viviendas ni en la población.

Los afectados de la calle Dalia, en la colonia H. Ayuntamiento de esta capital, explicaron que las casas sufrieron cuarteaduras, como resultado de dicho accidente, tanto en el interior como en el exterior.

Afirmaron que las autoridades no registraron ninguna afectación, acción por la cual no solicitan la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que estos le solicitan un documento entregado por Protección Civil, mismo que no recibieron.

De igual manera, los habitantes reprocharon la falta de atención por parte de Caldera Alaniz, quien se negó a tener una conversación con ellos y sólo envió a una persona a realizar una verificación. “Sólo vino una persona que a verificar y dijo que no había daños, pero aquí esta prueba que las casas se cuartaron”, enfatizaron.

Solicitaron la reparación de los daños a las casas por parte de los responsables, así como la intervención del gobierno en el retiro de las vías del tren de la zona conurbada, ya que son muchos los accidentes que ha tenido, e incluso pérdidas de vidas humanas.

“Qué más tiene que pasar para que las autoridades ya actúen. Ya tienen pensado retirar las vías, pues que ya lo ejecuten y no sigan pensando, antes de que los daños sean mayores”, expresaron.


Nuestros lectores comentan