STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM
Zacatecas.- Por medio de un comunicado de prensa, La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) refrendó el apoyo y respaldo total a los tres oficiales de la corporación que fueron agredidos física y verbalmente la tarde del viernes pasado por un grupo de personas que se encontraban en la avenida Hidalgo de esta ciudad capital.
 
El titular de la DPVS, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, condenó las agresiones de que fueron objeto y añadió que los oficiales, como integrantes de una corporación policial, están facultados tanto para dirigir el tránsito vehicular como para hacer detenciones cuando estás sean necesarias, como era el caso.
 
Explicó que los policías viales, al tratar de aplicar la ley a un infractor, fueron agredidos por una persona que se encontraba en el lugar, a quien solicitaron retirarse.
 
Ante la reacción, los oficiales insistieron por la vía del diálogo sin lograr el objetivo, por lo cual, procedieron a su detención inmediata, sin embargo, un grupo de personas que se encontraba en el crucero de las calles Hidalgo y Allende se abalanzaron contra los oficiales y comenzaron a agredirlos hasta que lograron quitarles, por la fuerza, al detenido.
 
Estas conductas -dijo Caldera Murillo- no contribuyen al mejoramiento de nuestro entorno y, por el contrario, generan caos, pues violentan nuestras normas.
 
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto indebido que cometan los policías viales, pero también a que respeten y contribuyan para que ellos cumplan con su deber, como lo hacían la tarde del viernes.

Nuestros lectores comentan

  1. Desde mi punto de vista los agentes de la DSPV son unos prepotentes, es normal ver que detienen cinductores en el Bulevard en tramos donde hay curvas y el conductor que transita detras de ellos simplemente no tiene la suficiente visibilidad para detenerse o cambiar de carril, tambien me ha tocado ver que se dedican a extorsionar a los transportistas que vienen a dejar mercancias u otros bienes a zacatecas o Guadalupe y les importa muy poco que los demas conductores cometan faltas al reglamento, finalmente son corruptos y andan correteando “la mordida” para su beneficio personal. Otro detalle, supongo que no saben elm reglamento de transito, he visto dos e incluso hasta tres motociclistas de tansito avanzando en linea paralela en un solo carril e incluso en dos carriles, tal vez se sientan Pedro Infante y Luis Aguilar en la pelicula “A toda maquina” pobres tipos se bajar del burro y los subieron a una patrulla o una motocicleta y sienten que llegaron al cielo.