KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Zacatecas es sede del vigésimo quinto Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) en el que participan más de 600 especialistas en turismo de todo el país. Las actividades se realizan del 8 al 10 de agosto.

Javier Gámez, encargado del área técnica del evento, resaltó que los expertos en materia turística verificarán la infraestructura hotelera, carretera, conectividad aérea y otros servicios que ofrece el destino.

Asimismo, sentenció que el estado ha avanzado en materia turística, especialmente en el turismo de convenciones, razón por la cual fue ganador de la sede de la edición anual 2018 de este congreso.

Por otro lado, Roberto Ibarra, integrante del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), destacó que después de la realización de CNTR, el estado tendrá por lo menos cinco congresos importantes para desarrollarse en 2019, gracias a sus atractivos turísticos y servicios que ofrece el estado.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), consideró este evento importante para el crecimiento del turismo del estado, ya que es la oportunidad de mostrar sus atractivos turísticos en sus distintas ramas, servicios, atracciones culturales y artísticas que son el fuerte del estado.

“Este evento, por años, ha sido el que ha puesto los destinos en el mapa. Por ello, pretendemos  impactar de manera positiva  a los organizadores de eventos de todo el país, para tomar al estado como una posibilidad de traer eventos”, sostuvo.

Respecto a la derrama económica que estos congresos dejan, el funcionario estatal informó que es de un aproximado de 851 dólares por asistente, por ello, su impacto en varios sectores que benefician al turismo.

Finalmente, como parte de las acciones de este congreso, dio a conocer que se otorgó la sede del Congreso Regional de Ginecología 2018.


Los comentarios están cerrados.