KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Por primera vez, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) tendrá dos participaciones como parte de sus actividades mensuales. En su primera presentación, en el municipio de Fresnillo, tendrá como invitado al director Héctor Guzmán y al joven pianista Elías Manzo.

Las presentaciones se realizarán el 19 de agosto, a las 19 horas, en el teatro Fernando Calderón. Habrá una cuota de recuperación de 50 pesos. El 20 de agosto, en el teatro Echeverría del municipio de Fresnillo, el acceso será gratuito.

El repertorio de esta presentación incluirá piezas de Antonín Dvorak, Félix Mendelssohn y Sergei Rachmaninov, informó Antonio Manzo D’nes, director de la Ofilzac, quien detalló que una doble presentación de la orquesta es un privilegio para los músicos, quienes preparan con compromiso y dedicación cada uno de sus conciertos.

“La Ofilzac cuenta con un público cautivo que oscila entre 400 y 500 asistentes; sin embargo, deseamos llegar a más personas y a más lugares”, resaltó Manzo D’nes, quien enfatizó que esperan llegar a más escenarios en las próximas temporadas.

Héctor Guzmán, recién fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica de Corpus Christi, además de ser uno de los músicos más distinguidos y respetados de su generación.

Asimismo, fue director titular de la Filarmónica de Jalisco, así como huésped de las orquestas sinfónicas de Dallas, San Antonio, Wheeling, Phoenix, Tulsa y la Chicago Sinfonietta, en Estados Unidos.

Por su parte, Elías Manzo en 2017 recibió el Premio Nacional de la Juventud. Estudia música de tiempo completo en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).


Los comentarios están cerrados.