KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este viernes se realizó el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, acto con el cual inician las nuevas administraciones 2018-2021.

Mientras en la capital se realizó un proceso con un ambiente de decoro y de tranquilidad, en Guadalupe se vivió un ambiente tenso, después de que el presidente electo, Julio César Chávez Padilla, acusó saqueo en el municipio por parte de la administración saliente.

En el caso de Guadalupe se tuvieron varios contratiempos, por inconformidades por parte de la entidad receptora, encabezada por Chávez Padilla, razón por lo que el personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó a los nuevos funcionarios confiar en el trabajo de la institución y en ejercicio del procedimiento.

Refirió además a los integrantes del nuevo cabildo la disponibilidad por parte de la ASE para el asesoramiento en la revisión de la documentación recibida y los distintos procesos que deberán iniciar en el caso de encontrar alguna irregularidad.

Chávez Padilla exhortó a cada uno de los miembros del cabildo a “dejar de lado colores y partidos politos e iniciar a trabajar por el bienestar del municipio y para el mejoramiento del mismo”.

En cuanto a la comisión de entrega refirió no poder ser “hipócrita”, razón por la que dijo “no agradecer su trabajo “porque era su obligación”; sin embargo, le deseó que tengan la posibilidad de corregir sus acciones. “Nunca esta tarde, siempre hay tiempo”, subrayó.

Por su parte, en Zacatecas, la alcaldesa Judit Guerrero López celebró este acto institucional de transparencia, no sólo de la entrega la documentación, sino también porque se honra la decisión de la ciudadanía manifiesta el 1 de julio con su voto.

Aseveró que esta acción concreta el trabajo iniciado desde el momento en que se emitieron los resultados de las autoridades electorales, para que el proceso de entrega-recepción fuera fluido, eficiente y eficaz, en el ánimo de que no se detuviera el ejercicio gubernamental y abonar en beneficio de la sociedad.

“Fue un honor servirle al municipio y es un placer hacer la entrega-recepción de la manera más transparente posible. Doy la bienvenida al nuevo equipo y mi deseo es que al nuevo presidente municipal le vaya bien y que haga lo mejor en beneficio de la ciudadanía”, expresó.


Nuestros lectores comentan