KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- El secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe, Carlos Alberto de Ávila Barrios, desmintió a Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública en el estado, y aseguró que sí existe comunicación y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Municipio.

Lo anterior, después de que el funcionario estatal señalara que una de las causas del aumento de la violencia en Guadalupe es la falta de coordinación en la policía municipal, debido a que la corporación carece de director.

“El secretario de Seguridad (Pública) decía que no hay una coordinación, algo que me parece no es preciso ni muy atinado. Nosotros no hemos dejado de atender ninguna comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública. No hemos dejado de tener ninguna relación con la policía Ministerial, Metropolitana, de tal manera que hemos hecho nuestra parte para que haya una coordinación”, sentenció.

Asimismo, De Ávila Barrios expuso que la nueva administración implementa acciones de acuerdo y dentro de la responsabilidad del municipio en el tema de seguridad. “La policía municipal tiene la obligación de ser una policía preventiva de cooperación que ayude a la colaboración del bienestar de la ciudadanía”, subrayó.

De igual manera, aceptó que a 13 días del inicio de la admiración de Julio César Chávez Padilla, “no se ha nombrado un director de seguridad pública, pero yo como secretario de Gobierno he estado haciéndome cargo en todo momento de los asuntos y demanda de tema de seguridad”, aseveró.

Agregó que se cuenta con un coordinador operativo dentro de la Dirección de Seguridad del ayuntamiento, quien está a cargo de los elementos de seguridad del municipio y adelantó que será el próximo domingo, en sesión, cuando se designe al próximo director de Seguridad Pública municipal.

Mencionó además que desde hace cuatro días se ha realizado un operativo específico en el fraccionamiento Hípico, donde han estado sucediendo hechos violentos en los últimos día, “estamos tomando más presidencia, operativos específicos y especializados para prevenir”.


Nuestros lectores comentan

  1. el caso de felipe borrego nos da por enterado que en zacatecas existe el cacicazgo todo esta en manos de las familias mas adineradas, porque en todas las dependencias hay un zezati, un borrego ,pura familia que sigue saqueando anuestro zacatecas

  2. ATENCION SR. GOBERNADOR PONGA DE secretario a DR. arturo nahle el si es politico y tiene mucha sapiencia en cuestiones dificiles este ilustrado me parece bastante idoneo, o que tiene miedo a que le a que le descubra todos sus errores