ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), delegación Guadalupe, liberaron la presidencia, luego de que el alcalde Julio César Chávez Padilla presentó documentos que acreditan el recurso para efectuar el pago durante la tarde, o primera hora del martes.

El recurso se obtuvo de la Secretaría de Finanzas (Sefin), a través de un adelanto de participaciones al fondo de estabilización, un monto de 7 millones de pesos, con los que se cubrirá el pago de 500 trabajadores, además de la entrega de vales de despensa de fin de mes. Quedarán mil 600 trabajadores sin dispersar.

La mañana de este lunes, la presidencia municipal estuvo tomada ante la falta de pago de los trabajadores del Servicio de Limpia y Recolección de Basura. Desde temprana hora, los accesos amanecieron bloqueados con banderas rojinegras y trabajadores del servicio de limpia, en un paro general como protesta al incumplimiento de pago de la más reciente quincena.

José de Jesús Silva Escobedo, delegado de SUTSEMOP en Guadalupe, informó que se aceptó liberar, luego de que el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, presentó documentos que aseguraron una parte mayor del recurso para efectuar el pago y ser cobrado este martes.

El recurso se obtuvo a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), de un adelanto de participaciones al fondo de estabilización, por un monto de 7 millones de pesos, con los que se cubrirá el pago de 500 trabajadores, además de la entrega de los vales de despensa de fin de mes.

El alcalde guadalupense expuso que el recurso de 4 millones 800 mil pesos para concluir el total de la quincena, se revisa su obtención de la bolsa predial del ayuntamiento.

A 15 días de haber tomado la presidencia, Chávez Padilla puntualizó que “necesitamos un milagro”, para el cierre de año difícil que se aproxima al ayuntamiento, pues requiere de un recurso extraordinario por 280 millones de pesos para cubrir los gastos y pendientes contractuales que se adjuntan de los trabajadores.

Detalló que la pasada administración dejó cerca de 83 millones de pesos; sin embargo, todo este recurso se dejó comprometido, para no permitir la maniobra de los pagos; por lo que hizo énfasis, que fueron grandes los malos manejos de la administración.


Nuestros lectores comentan

  1. Ese es tu cambio Julio? Si apenas llevas quince dias como Presidente y ya las calles de Guadalupe parecen basurero, que inepto eres.