KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El alcalde de la capital del estado, Ulises Mejía Haro, presentó su plan de desarrollo municipal, denominado Más Acciones por un Zacatecas Patrimonio Mundial, que se basa en cuatro ejes: Zacatecas Moderno, Eficiente, En Desarrollo y Humanitario.

El esquema contempla más de 200 acciones, que se aplicarán desde este lunes y hasta el 31 de diciembre, con un costo de más de 100 millones de pesos.

Entre las prioridades está la optimización del gasto, mediante políticas de austeridad y evaluaciones de desempeño, así como la actualización del marco normativo y medidas de transparencia.

Mejía Haro resaltó el objetivo de reestructurar la deuda pública del Municipio, para sanear sus finanzas e implementar restricciones en uso de vehículos oficiales, combustibles y telefonía celular, consideraciones del primer eje, denominado Zacatecas Moderno.

Zacatecas Eficiente, es un eje con el que se busca la puesta en marcha de programas de pavimentación en 58 de las principales vialidades, en 31 colonias y comunidades, la rehabilitación de parques y remodelación de plazas y mercados, así como un mejoramiento de los servicios públicos, como recolección de basura y alumbrado público.

Dentro del tercer eje, Zacatecas en Desarrollo, se fortalecerá las pequeñas y medianas empresas y la entrega de microcréditos a emprendedores y microempresarios, así como fomentar el consumo en comercios locales para impulsar las pequeñas y medianas empresas que ofertan sus productos.

El cuarto y último eje, Zacatecas Humanitario, está basado en la impartición de talleres de emprendimiento para jefas de familia, reactivar los clubes migrantes para atraer recursos mediante el Programa 3×1, concentrar la unidad de becas en una sola área para evitar duplicidad en la entrega de apoyos y así ampliar el padrón de beneficiarios.

 


Los comentarios están cerrados.