KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Directores y presidentes de los sistemas DIF municipales participan en la tercera reunión estatal de la institución, que tiene el objetivo de mejorar sus políticas públicas.

Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del DIF estatal, resaltó que este organismo ocupa el primer lugar a nivel nacional, desde el inicio de la actual administración, y aplaudió el trabajo que han realizado los funcionarios del organismo en las demarcaciones.

En su intervención, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que, aunque los recursos siempre serán insuficientes, no faltan “las ganas y la voluntad”, por lo que llamó a hacer equipo y reenfocar los apoyos hacia los sectores más necesitados.

Advirtió que “el país está cambiando y la política te va ubicando en los momentos y tiempos”. Calificó de “mezquino” el uso electoral de los programas, pues aseguró que esto ya no define las preferencias de los votantes.

“Yo ya no tengo elecciones, mi próxima elección es mi sucesión, eso me permite el que no se me presione”, explicó.

En este tenor, invitó a los nuevos funcionarios públicos a dirigirse con transparencia en la rendición de cuenta. “Sé que a veces resulta engorroso todo, pero hay que estar subiendo todo, a quién le di, cómo le di, pero es mejor así, para el final del cargo poder salir con la frente en alto”.

Sentenció que el principal reto del gobierno estatal y el de los municipios es “la seguridad”, ya que la inseguridad que se vive en el estado, ejemplificó, “es como un vaso con agua, cuando pones la primera gota no se tira, pero se va llenando al paso del tiempo y nos tocó como generación que ese vaso se derramara”.

Asimismo, consideró importante cerrar filas y poner un alto, denunciar y no quedarse callado. “Creo que hoy todos tenemos una parte de esa solución. No lo desperdicien. Tienen tres o seis años, ayúdenme para que estos tres años sean de grandes logros”.

 


Los comentarios están cerrados.