ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Trabajadores de Grupo Modelo acusaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna de “comprado”, luego de que defendió a la cervecera transnacional, y por no interceder para que sean revisadas las condiciones laborales dentro de la empresa.

Trabajadores de confianza, quienes mantuvieron el anonimato, manifestaron que ante “la falta de interés del gobernador por interceder por los trabajadores zacatecanos”, ya iniciaron asesoría para dirigirse en próximos días a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y formalizar la creación de un sindicato.

Tras la respuesta del mandatario estatal en defensa a la empresa cervecera, sentenciaron que “lo único que podemos pensar es que está comprado. Nos dicen que él había trabajado años atrás ahí, por eso es lo que pensamos. De las irregularidades que mandamos por el escrito, hay muchas que son ilegales, y ni siquiera se acerca el señor (Tello Cristerna) con nosotros para preguntarnos, o cuales son las inconformidades que tenemos”.

Dijeron sentirse defraudados como trabajadores y personas, “ya que nos vemos pisoteados en nuestros derechos laborales”.

Pese a los atropellos y el temor que muchos trabajadores tienen por ser despedidos, no hubo consideración del gobernador, sostuvieron. “Es por eso que queremos concretar un sindicato”, agregaron.

Reiteraron que en el documento se reveló que sufren tratos déspotas de los directivos, así como castigos por incumplimiento en producción, a pesar de que se deban a fallas en maquinaria.

Respecto el reparto de utilidades, denunciaron, estas se manejan como un “bono” que desde este año disminuyó de manera considerable, con la advertencia de que el próximo vendrá a menos.

En casos de accidentes o incapacidades, expusieron, son despedidos u obligados a decir que no son de tipo laboral.


Nuestros lectores comentan

  1. Triste pero no creo que el sindicato ayude solo tendran que pagar pero al final de cuentas tambien se unen a los directivos 😞😞😞😞