LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández titular de la Secretario de Seguridad Pública (SSP) informó que en lo que va del año, se han registrado cuatro agresiones contra comandancias de policía en tres municipios.

En el municipio de Miguel Auza son ya dos las agresiones de las que ha sido objeto las instalaciones de esta comandancia, la primera de ellas fue en el mes de febrero, la segundo ocurrió hace unos días durante el presente mes.

En el mes de julio, sujetos armados también dispararon contra las inmediaciones de la policía municipal de Ojocaliente, y en el mes de octubre en Juan Aldama hubo otro ataque.

En este sentido, el funcionario enfatizó que “Sí tenemos conocimiento que ha habido alguna presión con los jefes de estas policías municipales para que participen con los grupos delincuenciales, y ante la negativa estas agresiones han sido la respuesta”.

Aseguró que este incremento de la violencia se da como un fenómeno “cíclico” antes y después de los cambios de gobierno federal y municipal, ya que es cuando las células delictivas tratan de “acomodarse y expandirse”.

Agregó que se van con los órdenes de gobierno que son los más vulnerables, como lo son las policías municipales.

“Los elementos municipales cuentan con la capacitación, pues pasan por el Instituto de Formación profesional,” al igual que a todas las corporaciones, lo que no hay es estado de fuerza suficiente para hacer frente a estos grupos que a veces actúan en manera cuantiosa” puntualizó.


Los comentarios están cerrados.