KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Este sábado se realizó el tercer Foro Construyendo el Proyecto Alternativo para Zacatecas, con el objetivo de crear una agenda de acuerdos en construcción de políticas públicas municipales para fortalecer desde este nivel de gobierno al estado.

En la inauguración del evento, realizado en el Teatro Calderón, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Narro Céspedes resaltó la importancia de los municipios, “al ser la base territorial de toda una estructura política del país y donde se deben crear los procesos de democracia y participación”.

Asimismo, destacó la importancia de que los ayuntamientos colaboren en la construcción de programas de servicios públicos. “El municipio debe ser el centro que nos garantice la paz, tranquilidad, seguridad para las familias y patrimonio”, afirmó; sin embargo, reiteró que esto sólo se puede lograr al tener una sociedad participativa.

Dado que los ayuntamientos son que tienen los primeros contactos con el ciudadano, se debe vigilar especialmente que, en este nivel, sus autoridades actúen “con austeridad y honestidad, al servicio de sus habitantes”, recalcó Narro Céspedes.
Subrayó que el proyecto que conforma para 2021 debe ser “uno verdaderamente alternativo para Zacatecas y con dicha propuesta se decida quien pueda encabezarnos para el cambio que el estado necesita”.


Nuestros lectores comentan

  1. Advenedizo y ya se quiere adelantar a lo que no le corresponde a este chapulín. En su momento, el Presidente López Obrador le clamará sus ansias de seguir robando y aprovechándose de los programas sociales del gobierno, como lo ha hecho hasta ahora.