FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, afirmó que se debe proceder legalmente contra Miguel Alonso Reyes, por las cinco denuncias que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra el ex mandatario de Zacatecas.

Pese que antes argumentó que no había denuncias formales por las acusaciones de corrupción contra su antecesor, tras la confirmación del titular de la FGJE, Francisco Murillo Ruiseco, sobre las carpetas de investigación abiertas, Tello Cristerna sentenció:

“Que se proceda. Y no hablo nada más contra Miguel Alonso, de todas las denuncias. Siempre lo he dicho y lo he demostrado con hechos, por eso puedo ver a la gente de frente y hablar de estos temas. Siempre he buscado la transparencia y, si hay actos ajenos a la ley, pues que se castiguen”.

Aclaró que, como titular del Poder Ejecutivo del estado, no intervendrá en los procesos ni con el fiscal. “Nunca voy a meter mano en la fiscalía y respeto su autonomía totalmente”, enfatizó.

Sobre las denuncias contra Alonso Reyes, Alejandro Tello respondió: “Tengo más o menos una idea. Unas tienen que ver con temas electorales, pero hay otras y hay que ver el cauce que van tomando”.

El gobernador también se deslindó de cualquier acto de corrupción: “cada quién por nuestros actos somos responsables”.

“No tengo ningún acto de corrupción de qué ser señalado. Siempre pido que se denuncie lo que esté pasando en mi gobierno, si está ajeno de la ley para que se castigue, y ésa va a ser la tónica siempre”.

 

Grave, Issstezac

En otro tema, Alejandro Tello advirtió que la crisis del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) es muy delicada.

“Afronto mi compromiso, hay que darle una viabilidad a largo plazo al instituto”, planteó el mandatario estatal, por lo que puntualizó que espera que la Junta Directiva del organismo tome decisiones que beneficien a largo plazo y no sólo para dos años que le quedan del quinquenio.

Rechazó que se politice el tema, pues recordó que detrás de las dificultades económicas están más de “4 mil personas que trabajaron toda su vida y que esperan el pago de una pensión”.

“Hoy el instituto tiene capital, pero lo tiene como activos fijos. Algunos funcionarios tienen su visión y no voy a imponer ni atropellar las decisiones de los trabajadores. Se tiene que buscar una solución seria, factible, que le dé liquidez al instituto”, declaró.

De igual manera, lamentó que el Issstezac continúe con las pérdidas y no pueda pagar a los pensionados, por lo que espera que en febrero se pueda determinar cómo se procederá.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Pues sí. «Que se proceda…» Monosílabos que dejan entrever el respeto o temor que le tiene a miguela lejandro. Una declaración muy a su pesar y casi forzada.
    ¿Qué no tiene qué ver en actos de corrupción? Bástenos saber como llegó a gobernador.
    Otra situación muy delicada es la cuestionable construcción de la presa Milpillas; Se especula, sin mucha probabilidad de equivocación, que trata de beneficiar a la iniciativa privada…a sus cuates…a la cervecera,pues. Además de que se provocará un ecocidio de magnitudes mundiales.
    La ignorancia no se lleva bien con la honestidad y la honrradez, mucho menos con el poder.

  2. Tello que te pasa si estas igual al inicio con pagina para q votaran y hoy también cual es tu pagina es un robo lo que esta haciendo.