ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Tras un diálogo con Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), el Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez) convino permitir el acceso a los trabajadores de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y Ciudad Gobierno, en la espera de una propuesta para dar solución a su exigencia.

José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez), detalló que tras un acercamiento durante la noche del miércoles, se acordó liberar accesos a los trabajadores, sin retirarse de las instalaciones, hasta fijar un documento firmado de acuerdos.

Fue a la 01 horas de este jueves cuando se puntualizó con las autoridades educativas, el librar accesos a cambio de eliminar las sanciones señaladas, de descontar los días de toma a los docentes manifestantes; para en el transcurso del día realizar una Asamblea Extraordinaria con los delegados y representantes de Sittez, y deliberar una propuesta.

Refirió que Mercado Sánchez y el subsecretario de Educación Básica, José Manuel Maldonado Romero reiteraron que no se cuenta con el recurso para la demanda del aumento de una hora, a las 31 actuales; sin embargo, se estaría buscando una solución, de ser posible desde lo federal.

La Asamblea Extraordinaria se fijó para las 16 horas de este jueves.


Nuestros lectores comentan

  1. Mientras más pidan y les cumplan sus caprichos, tendremos que soportar a estos zánganos, que se pongan a trabajar que es su deber.