KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La falta de medidas preventivas en la población incrementó el número de casos de influenza en el estado, ya que de los 142 casos registrados hasta la última semana, sólo nueve fueron vacunados.

Aspacia Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que durante la última semana hubo 23, presentando sólo una defunción.

Del 15 de octubre a la fecha, en el estado se registraron 17 muertes a causa de influenza, de las cuales 8 fueron hombres y el resto mujeres, incluyendo un menor de cinco años.

Kusulas Tejada dijo que no deben descuidar a los sectores vulnerables y, sobre todo, aplicar la vacuna, “ya que estas enfermedades se presentan durante todo el año”.

En referencia a la meta de vacunación, el sector salud aplicó un 75 por ciento de la meta establecida, mientras que la SSZ registró un 80 por ciento de vacunación.

Asimismo, la subdirectora invitó a la población a consumir alimentos ricos en vitamina C, evitar cambios de temperatura y, ante la existencia de sintomatología como temperatura mayor a los 37 grados, dolor de cabeza, articulaciones, acudir al médico y evitar la automedicación.

 

 

 

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.