SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Directores de los organismos operadores de agua en Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Morelos y Zacatecas se pronunciaron a favor de la presa Milpillas al considerar que es la única opción de Infraestructura hidráulica, financiera y técnicamente viable para el abasto de agua.

Benjamín De León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) dijo que la megaobra traerá consigo el costo más bajo de operación para dichos sistemas quienes pagarán lo mínimo por extraer un metro cúbico de agua, “no hay otras soluciones”, recalcó.

Pedro Ontiveros Morones, director del sistema en Calera (SAPAC) comentó que se atiende con normalidad en un 95 por ciento y de continuar con Milpillas podrán solventar el cobro de más de medio millón de pesos de la luz que la Cfe le pide.

En tanto, Sabino Dorado, Presidente municipal de Enrique Estrada mencionó que actualmente 6 mil habitantes se quedan sin agua hasta por más tres días.

“Estamos en la mejor disposición de poner de nuestra parte”, refirió.

Luz Galvan Cervantes, responsable del sistema de agua en Fresnillo, hizo un llamado para que la obra se empiece a construir a la brevedad ya que ellos no quieren perforar más pozos de agua.


Nuestros lectores comentan

  1. ¿cuál de estos cuatro es especialista o maestro en Hidráulica? ¿cuál de estos títeres tiene el más mínimo conocimiento de Ingeniería en Hidrodinámica o Hidráulica? ¿cual de estos burros ha estudiado, analizado, calculado y determinado el gasto de agua que se desperdicia por tuberías en mal estado y obsoletas por el exceso de años-uso?
    El Sistema Milpillas sí es, en efecto una buena opción. si no huebiera otras, muchos nos inclinaríamos por este tema. Pero sí hay otras opciones y nunca se han explorado. Una de ellas es abatir el desperdicio por tuberías obsoletas, aunado a una profunda y profusa campaña de concientización y educación para el cuidado y uso racional del agua potable. Con ello se lograría un significativo aumento en la altura del espejo de los mantos freáticos.
    ¿acaso esta bola de asnos, igual que tello, creen que el agua del Sistema Milpillas es eterna y que al entrar en funcionamiento, las tuberías, por arte de magia, se van a restablecer a sus orígenes, y que la gente ya no va a desperdiciar el agua?
    En fin, un cerebro vacío no piensa y los burros no hablan español, ni lo entienden. Los animales actúan por instinto.

  2. Vicente Loera Mier

    Ya empiezen bastante tiempo han perdido , haciendole caso a personas que no son ni para si mismos.